Super Mensajes

ACTUALIZACIÓN

El Pleno del Congreso concluyó el debate sobre el voto de confianza solicitado por el premier Guido Bellido para su Gabinete.

En su intervención final, el premier Bellido intentó defenderse de las acusaciones y negó vínculos con el terrorismo de los miembros del Gobierno, a pesar de las investigaciones fiscales en su contra por apología al terrorismo y terrorismo, y los atestados policiales que vinculan al ministro de Trabajo, Iber Maraví, con atentados terroristas.

EN VIVO

INFORMACIÓN PREVIA

El pleno del Congreso reanudó, alrededor de las 9:45 de la mañana, el debate sobre el voto de confianza solicitado por el premier Guido Bellido para su Gabinete en conjunto.

Tras la finalizar la participación de los parlamentarios, el premier o los miembros de su Gabinete pueden intervenir para responder los cuestionamientos y, posteriormente, se definirá si logra el respaldo del Parlamento.

Por lo pronto, tres bancadas adelantaron que votarán en contra: Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.

El Consejo de Ministros necesita los votos a favor de, por lo menos, la mitad más uno de los legisladores que participen en la sesión de este viernes; es decir, mayoría simple (66 en promedio).