Super Mensajes

El tricampeón nacional y cultor de la marinera Moche, Ronald Fernández, habló sobre la histórica danza este domingo en ‘Noche de Luna’, con la conducción del arquitecto Javier Luna.

Relató que su abuelo Manuel Sacramento —conocido por guitarrista y bailarín— entonaba una canción y lo hacía bailar marinera. Por otro lado, su hermana Olga realizó un cambio en esa época, ya que antes se acostumbraba llevar tacones y ella se los quitó para bailar como lo hacían en Moche. Actualmente, lleva 30 años fuera del país, sin embargo, eso no le impide enseñar a las colonias peruanas que se encuentran en España.

PUEDES VER | Phillip Butters: “Lo que se va a venir la próxima semana es la caída del régimen”

“Prácticamente es Olga quien nos lleva en esta corriente de baile y de pensamiento también que es la marinera Moche”, indicó.

Fernández manifestó que hay mucha voluntad por la difusión, pero “hay un cierto desorden en qué es lo que se tiene que difundir, cuál es el concepto que debo de trasmitir a las nuevas generaciones para que esto no se pierda”, añadió.

También contó que las festividades más visitadas en Trujillo son cuatro: La Semana Santa, San Isidro Labrador, Virgen de la Puerta y Santa Lucía Patrona De Moche.

PUEDES VER | Patricia Juárez: “Si Pedro Castillo se va, nosotros también”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.