Super Mensajes

El Congreso de la República archivó la moción de interpelación contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

La presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, indicó este jueves que la medida carecía de respaldo debido a que 11 parlamentarios quitaron sus firmas.

PUEDES VER | Jaime Quito: El desempeño de Dina Boluarte “no ha sido lo adecuado en el Midis”

“No alcanza el número de firmas requerido para su trámite. En consecuencia, pasa al archivo”, dijo la presidenta del Congreso.

Entre los congresistas que sacaron sus firmas se encuentran seis integrantes de Avanza País: Adriana Tudela, Diana Gonzales, Rosselli Amuruz, Diego Bazán, José Williams y Juan Burgos. Su argumento fue que la denuncia constitucional presentada contra Boluarte ya se encontraba en trámite en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

PUEDES VER | Félix Chero: El Código Procesal Penal no obliga a Pedro Castillo a ir a ninguna diligencia judicial ni fiscal

Cabe recordar que la moción tenía como objetivo que la titular del Midis responda a los cuestionamientos sobre la presunta infracción a la Constitución por firmar documentos como representante del Club Departamental Apurímac.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.