Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Dina Boluarte: la buena suerte del círculo social de la vicepresidenta [VIDEO]

Dina Boluarte: la buena suerte del círculo social de la vicepresidenta [VIDEO]

¡En exclusiva! ‘Edición Especial’ reveló que dos miembros de la Asociación de Clubes Departamentales del Perú, que formaron parte del Consejo Directivo junto a Dina Boluarte, se han beneficiado con generosos contratos en los ministerios de Economía y Agricultura, durante el Gobierno de Pedro Castillo.

El 8 de mayo de 2021, Carlos Zapata y Dina Boluarte fueron elegidos miembros del consejo para el período 2021 – 2023. Zapata, en el cargo de prosecretario; y Boluarte, como vicepresidenta. Un hecho curioso es que en esa acta la asociación lo presenta como ingeniero a pesar de no tener ningún título en Sunedu.

El 19 de octubre de ese año, tan solo cinco meses después de ser designado en ese puesto, la empresa de Zapata obtuvo la buena pro de un contrato de 204,500 soles con el Ministerio de Economía, que él mismo firmó con su puño y letra.

PUEDES VER | Keiko Fujimori: “El Congreso tiene que evaluar el adelanto de elecciones generales”

Alva, otro hombre clave en el informe, ocupó el cargo de fiscal en el Consejo de la Asociación de Clubes Departamentales del Perú, entre 2019 y mayo de 2021, cuando Boluarte era la segunda vicepresidenta.

El 23 de febrero de este año, Alva fue designado por el entonces ministro de Agricultura, Óscar Zea, con el cargo de director administrativo de esa cartera, con un sueldo de 15 mil soles. Allí, estuvo dos meses y después renunció en un hecho confuso porque dice que comenzaron a contratar masivamente a trabajadores, en dicho ministerio, sin su visto bueno.

Un incidente que llama la atención es que entre el 2020 y 2021, los Clubes Departamentales de Puno, Moquegua y Ayacucho, integrantes de dicha asociación, se beneficiaron con un apoyo económico del Ministerio de Cultura, durante el Gobierno de Francisco Sagasti, con un monto total que suma casi 150 mil soles. Pero, 26 clubes que también postularon, no fueron favorecidos.

VIDEO

PUEDES VER | Alejandro Salas dice que juramentación de nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego será “lo más pronto posible”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia