Super Mensajes

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, dijo este martes que “es muy probable” que el presidente Pedro Castillo cambie al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, quien es cuestionado por sus vínculos terroristas.

Al ser consultada en ATV sobre si ella creía que Castillo iba a sacar del Gabinete a Maraví, Boluarte respondió: “Es muy probable que sí”.

PUEDES VER | Guido Bellido visitó a Daniel Abugattás para ofrecerle que lo reemplace en el premierato, reveló Beto Ortiz

Agregó que el jefe de Estado recogerá las “motivaciones suficientes para poder separar en el momento que corresponda” a Maraví o al premier Guido Bellido, indagado por apología al terrorismo, terrorismo y lavado de activos.

“Démosle tiempo al presidente para que pueda tomar las decisiones que correspondan. En el corto o mediano plazo lo va a hacer”, señaló la titular del Midis.

Cabe mencionar Iber Maraví figura en atestados policiales -junto a la senderista Edith Lagos- por atentados terroristas. Asimismo, dos integrantes de Sendero Luminoso lo identificaron, en los inicios de los años ochenta, como uno de los altos mandos de la agrupación terrorista en Huamanga.

PUEDES VER | Beatriz Alva Hart, exmiembro de la CVR: “Cuando uno habla de conflicto armado interno, no quiere decir que no hubo terrorismo”