Super Mensajes

El congresista Diego Bazán (Avanza País) informó este jueves que presentó una moción de orden del día que plantea citar al ministro de Justicia, Félix Chero, por el caso de la procuradora general del Estado, María Caruajulca.

La mencionada moción propone que el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) explique las medidas adoptadas por la inacción de Caruajulca en el interrogatorio al presidente Pedro Castillo, realizado el pasado 17 de junio por la Fiscalía.

PUEDES VER | Héctor Ventura: “Informe Sarratea aprobado. Ahora debe ser ratificado en el Pleno”

“Procuradora Caruajulca no defiende intereses del Estado. No formuló preguntas a Castillo en interrogatorio sobre Tarata y pretende retirar a Procurador MTC por corroborar declaración de Villaverde. Presenté moción para que el ministro de Justicia informe en el Congreso sobre este tema”, escribió Bazán en su cuenta de Twitter.

Asimismo, se le solicita sustentar la posición institucional del representante del sector ante el Consejo Directivo de la Procuraduría General del Estado en el intento de destitución del procurador del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),David Ortiz.

PUEDES VER | Comisión de Fiscalización aprueba informe final que recomienda acusar constitucionalmente a Pedro Castillo

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.