Super Mensajes

El aeródromo Wanka, sueño frustrado de Vladimir Cerrón desde el 2012, busca implementar una pista de aterrizaje en las tierras ligadas a la familia Quispe Palomino. Sin embargo, los pobladores de Huancayo denuncian que los empresarios investigados por corrupción serían testaferros del líder de Perú Libre.

“La mamá de Tito Quispe Palomino (Dina) es la testaferro de Vladimir Cerrón”, declaró una lugareña a Contracorriente.

La mujer acusó que la señora Dina estafó a los habitantes del lugar porque compró los metros cuadrados a un monto bajo: entre 25 y 30 soles, para construir “el aeropuerto”.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Fiscalía cita al mandatario para brindar declaraciones por caso puente Tarata-Provías Descentralizado

El proyecto valorizado en 374 millones de soles ha sido descartado por no tener sustento técnico, legal ni la conformidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Tampoco tiene la aprobación de los moradores que se preguntan “¿dónde vivimos nosotros?” si se llega a materializar la obra.

Luego de años, el capricho de Cerrón buscó renacer con la aprobación del exministro de Transportes Juan Silva, quien le asignó una partida presupuestal este 2022 para estudios técnicos.

“Creo que ese aeropuerto, de acuerdo con la parte técnica es viable”, indicó en su momento Silva.

Cabe resaltar que la familia Quispe Palomino fue beneficiada con contrataciones durante el gobierno regional de Vladimir Cerrón en Junín.

PUEDES VER | Pedro Castillo sobre movilización en su contra: La democracia está siendo atacada

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.