Super Mensajes

Mónica Yaya, expresidenta del Tribunal del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE),denunció este martes, en ‘Beto A Saber’, que la empresa del hermano del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres ganó, un contrato de 14 millones de soles por prestar servicios al Ministerio de Salud.

“Cuando el hermano de un ministro y sobre todo del ministro de Justicia, a través de su empresa, contrata con el Estado, no solamente ha utilizado su situación de privilegio para ganar ese contrato sino, además, para no ser investigado y sancionado penalmente”, manifestó Yaya.

La empresa en cuestionó pertenece a Víctor Torres Vasquéz, hermano del titular del Minjus, y su hijo Iván Torres García, sobrino del ministro.

PUEDES VER | Beto Ortiz: “Christian Hudtwalcker hizo bien en poner en su lugar al faltoso de Alex Flores”

“El 96% de las acciones pertenecen al hijo del hermano del ministro de Justicia, Aníbal Torres, y el porcentaje restante pertenece al hermano del ministro”, expresó Mónica Yaya.

La abogada recordó que la ley de contrataciones impide a las personas jurídicas que tengan como apoderados a los hermanos de los ministros contratar con el Estado.

PUEDES VER | Christian Hudtwalcker a congresista Alex Flores (Perú Libre): “Eres un chupe de Vladimir Cerrón” | AUDIO