Super Mensajes

La defensora del Pueblo, Eliana Revollar, se pronunció sobre la sentencia del caso Solsiret Rodríguez y aseveró que Andrea Aguirre también cometió feminicidio.

“LaDefensoría del Pueblo ha estado muy cerca del Ministerio Público a fin de que se postule alternativamente la tesis de feminicidio para la inculpada Andrea Aguirre. Y ello, porque existe un acuerdo plenario del año 2016 en el Poder Judicial que establece que el feminicidio solamente puede ser cometido por un varón, un hombre biológico, contra una mujer biológica”, sostuvo en RPP.

PUEDES VER | Canciller César Landa dio positivo para Coronavirus y no asistirá a Cumbre de las Américas

Bajo esa línea, se mostró a favor de que la Fiscalía haya apelado con el fin de que Aguirre cumpla la misma condena que Kevin Villanueva.

Vamos a evaluar, ya con la Sala de Apelaciones, para postular esta concepción que tenemos: el feminicidio no solo lo puede cometer un hombre contra una mujer. Y esto haría que, precisamente, la pena contra ella vaya a ser mucho más gravosa”, afirmó.

PUEDES VER | Derrame de petróleo: reabren playas de Ancón para la extracción de moluscos

Una relación de infidelidad, que pudo darse entre su pareja y la víctima, ha generado un odio [en Aguirre] . Ese odio hacia una mujer se llama misoginia. Entonces la misoginia ha llevado a que ella actúe de esa forma alevosa de quitarle la vida a Solsiret”, explicó.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.