Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Defensoría pide a Pedro Castillo nombrar un ministro de Educación que cumpla con las exigencias constitucionales

Defensoría pide a Pedro Castillo nombrar un ministro de Educación que cumpla con las exigencias constitucionales

La Defensoría del Pueblo, en su rol constitucional de supervisor de derechos humanos y del buen funcionamiento de la administración pública, insta al Gobierno de Pedro Castillo elegir un ministro de Educación que cumpla “las exigencias constitucionales”.

“En el caso del sector Educación, el próximo ministro debe mostrar una trayectoria profesional coherente con el respeto a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes”, se lee en el comunicado de la Defensoría.

La entidad dijo, además, que al titular de la cartera del Minedu le corresponde garantizar una vuelta a clases ordenada y segura para todos los estudiantes del país. “En el mismo sentido, le será una tarea impostergable el garantizar la plena inclusión de estudiantes con discapacidad, migrantes y refugiados, fortalecer la educación bilingüe e intercultural”, añade.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez sobre variación en el gabinete: “No se descarta que haya alguna decisión de cambio “

La Defensoría sostuvo también que dado que el cambio continuo de titulares, algunos por no cumplir las exigencias propias del cargo, han colocado en peligro la continuidad de las políticas públicas en la materia.

“Dada la importancia del sector Educación en el desarrollo del país y la protección de derechos humanos de millones de niñas, niños y adolescentes, demandamos al presidente de la República nombrar una ministro que cumpla de forma cabal con las exigencias constitucionales”, concluye.

📢#Pronunciamiento de la @Defensoria_Peru sobre nombramiento de la próxima ministra o del próximo ministro de Educación. 👉https://t.co/GEsPGd3VMy pic.twitter.com/akCc7Njbm0

— Defensoría Perú (@Defensoria_Peru) December 22, 2021

PUEDES VER | Mirtha Vásquez tras censura a Carlos Gallardo: “Nos toca aceptar la decisión, aunque no la compartamos”

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia