Super Mensajes

El Ejecutivo declaró en estado de emergencia el sistema educativo del Perú durante el segundo semestre del año 2021 hasta el primer semestre del año 2022, debido a “efectos negativos” a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El pasado 28 de julio, tras jurar como jefe del Estado para el periodo 2021-2026, el presidente Pedro Castillo anunció que se tomaría esta medida a fin de recuperar los aprendizajes y y evitar “la falta de equidad en el magisterio siga creciendo”.

PUEDES VER | Ya hay vacunados con dos dosis ocupando camas UCI, según Sociedad Peruana de Medicina Intensiva

Según un decreto supremo, publicado hoy en normas legales del diario El Peruano, la declaratoria contempla que el Ministerio de Educación apruebe mediante resolución ministerial el “plan de emergencia educativa que contenga las medidas a adoptar en el segundo semestre del año 2021 y en el primer semestre del año 2022”, en un plazo de 20 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación del presente dispositivo legal.

La norma señala que este plan tiene como objetivo consolidar y lograr los aprendizajes de los estudiantes de la educación básica, superior y técnico.

PUEDES VER | Santa Anita: Extranjera ‘pepeó’, asesinó y robó a empresario gallero