Super Mensajes

Este jueves, el laboratorio Moderna dio a conocer que pedirá a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) administrar su vacuna contra la COVID-19 a niños de entre los 6 meses a los 5 años.

“Creemos que el mRNA-1273 podrá proteger de manera segura a estos niños contra el SARS-CoV-2, que es tan importante en nuestra lucha continua contra el covid-19, y será especialmente bienvenido por padres y cuidadores”, sostuvo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, en un comunicado.

PUEDES VER | Anthony Fauci retrocede y señala que la pandemia no ha terminado en Estados Unidos

Este pedido se da después de que los ensayos demostraran que es segura y genera una fuerte respuesta inmunitaria.

Dos dosis de 25 microgramos administradas a niños de esta franja etaria produjeron niveles de anticuerpos similares a los niveles alcanzados por dos dosis de 100 microgramos en jóvenes de 18 a 25 años.

Ante estos datos, Moderna señaló que en las próximas semanas presentará solicitudes de autorización a la FDA, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y otros reguladores.

PUEDES VER | Colombia eliminará el uso de mascarillas en centros educativos a partir del 15 de mayo

“Ahora tenemos datos clínicos sobre el rendimiento de nuestra vacuna desde en niños de seis meses hasta en adultos mayores”, agregó Stephane Bancel.

No obstante, la empresa registró una eficacia relativamente baja del suero respecto a los contagios en sus ensayos, que se llevaron a cabo durante la ola de la variante omicron.

Cabe destacar que la efectividad de la vacuna en niños de seis meses a dos años fue del 43,7%, y del 37,5% en los de dos a cinco años.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.