Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que, a través del equipo de vigilancia genómica del Instituto Nacional de Salud (INS),se detectó un nuevo linaje de la variante ómicron de la COVID-19, que ha sido denominado BA.1.22.

El nuevo linaje BA.1.22 es producto de la evolución natural del virus en la población peruana y ha sido identificado principalmente en la región de Tacna, pero ya se han detectado casos en Loreto, Arequipa, Moquegua, Puno y Lima.

PUEDES VER | Superintendente de Sunedu sobre ley aprobada en Congreso: Son intereses para convertir a la universidad en un ente lucrativo

Se debe resaltar que BA.1.22 no presenta mutaciones nuevas o diferentes a las previas (o previamente registradas) en ómicron.

El responsable del laboratorio de vigilancia genómica del INS, biólogo Carlos Padilla, indicó que, con este linaje, suman 10 los que ya han sido identificados y propuestos por el grupo de Vigilancia Genómica INS Perú para su registro y han sido aceptados por el comité internacional Pango. Estos linajes se denominan P.1.12, AY.26.1, P.1.12.1, AY.3.2, AY.102.2, AY.102.1, AY.119.1, AY.25.1.1 y P.1.7.1.

PUEDES VER | Chimbote: niña de 3 años ultrajada en colegio reconoció a su agresor

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.