Super Mensajes

La vacunación contra el covid-19 de las personas de 30 años a más continúa hoy lunes 6 de setiembre en los distintos vacunatorios de Lima Metropolitana y el Callao de acuerdo con la programación de Pongo el hombro.

La inmunización a este grupo etario comenzó ayer, domingo 5, en Lima Metropolitana, el Callao, Lima región e Ica y generó una respuesta inmediata de las personas comprendidas en ese rango quienes formaron largas filas fuera de los vacunatorios.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, durante esta semana se programará en la plataforma Pongo el Hombro a todas las personas que cumplan con el nuevo criterio etario que no se hayan vacunado el fin de semana en el séptimo vacunatón.

Anoche, al 90% de la información recibida, se habían contabilizado 601,477 dosis aplicadas en el séptimo vacunatón desarrollada en Lima, Callao, Cusco, Junín, Cajamarca, Lima región, Piura, Amazonas, Ica, Tacna, Huánuco, Apurímac y Moquegua.

Hasta el momento el Perú ha aplicado 19 millones 563 mil 149 dosis de la vacuna contra la covid-19, de los cuales 8 millones 516 mil 767 ciudadanos tienen las dos dosis, es decir, su protección es mayor frente al virus y sus variantes.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA