Super Mensajes

Este sábado, Alemania confirmó sus dos primeros casos detectados de la variante ómicron de la COVID-19, en dos viajeros llegados a Múnich desde Sudáfrica, e Italia confirmó un caso de esta nueva cepa en una persona procedente de Mozambique.

Dos casos sospechosos de la nueva variante del virus ómicron (…),fueron confirmados en Baviera”, región que tiene en Múnich su capital, señaló el ministerio de Salud de ese estado en un comunicado.

PUEDES VER | Liverpool: niña de 12 años muere apuñalada y cuatro adolescentes son detenidos

Asimismo, la entidad precisó que estas dos personas infectadas regresaron a Alemania el pasado miércoles y desde entonces han estado aisladas en sus domicilios, pues su test PCR dio positivo al coronavirus.

Por su parte, el Instituto de Salud italiano indicó en un comunicado que las autoridades habían detectado el primer caso de la variante ómicron en una persona llegada desde Mozambique y que “el paciente y sus familiares se encuentran bien”.

Como se recuerda, la variante ómicron de la COVID-19 fue descubierta por investigadores sudafricanos el pasado 23 de noviembre y la Organización Mundial de la Salud (OMS) la calificó de “preocupante”, ya que parece sugerir una mayor capacidad de transmisión, en comparación de cepas anteriores.

PUEDES VER | Rusia vuelve a registrar más de 1200 muertes diarias por COVID-19