Super Mensajes

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, le pidió a las fuerzas armadas de su país desarrollar capacidades “para prevenir, contener y frustrar” cualquier tipo de ataques, incluidos los nucleares, por parte de fuerzas hostiles, de acuerdo a los medios estatales.

El dictador norcoreano señaló estas instrucciones a la cúpula militar del país a través de un encuentro que se llevó a cabo para celebrar el gran desfile sobre la conmemoración del 90 aniversario de la fundación del ejército norcoreano, indicó la agencia estatal KCNA este sábado.

PUEDES VER | EE.UU.: Hombre es acusado por casos de abuso sexual infantil durante 50 años

Kim Jong-un precisó ante los comandantes nacionales la necesidad de tener la “absoluta superioridad” de las fuerzas norcoreanas, así como de “desarrollar constantemente la capacidad para prevenir, contener de forma completa y frustrar todos los movimientos peligrosos e intentos amenazantes” por parte de “fuerzas hostiles”.

Ello incluye “la escalada de amenazas nucleares” por parte del enemigo, de acuerdo a las citas atribuidas al líder, quien también pidió a la cúpula militar “abrir una nueva fase de desarrollo” de las fuerzas del Norte “si fuera necesario”.

PUEDES VER | Ecuador: presidente Guillermo Lasso decreta estado de excepción en tres provincias

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.