Super Mensajes

La Contraloría General de la República determinó que la empresa de Lucy López Reyes, cuñada del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, no debió contratar con el Gobierno Regional del Cusco.

López Reyes es directora de la compañía Prosynergy, la cual suscribió un contrato de 85 mil soles con el GORE Cusco, entre el 23 y 24 setiembre, por la venta de máquinas empacadoras al vacío, cuando Torres ya tenía 1 mes y 20 días en el Minjusdh.

PUEDES VER | Guillermo Bermejo sobre los 20 mil dólares encontrados en baño de Bruno Pacheco: “Aquí no han encontrado a nadie repartiendo dinero en la salita del SIN”

“La organización está prohibida de contratar con el Estado en todo proceso a nivel nacional durante el periodo que dure el cargo ministerial”, subrayó la Contraloría.

Asimismo, pidió al Gobierno Regional del Cusco que se adopten las “acciones preventivas y correctivas” que correspondan.

Recientemente, se conoció que la empresa Aldem SAC, de propiedad del hermano y sobrino de Aníbal Torres, suscribió un contrato por más de 14 millones de soles con el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) del Ministerio de Salud.

PUEDES VER | Vocero de APP sobre designación de Carlos Jaico: “La bancada y el partido no han tenido ninguna participación”