Super Mensajes

La Contraloría de la República detectó que la Dirección General de Políticas de Desarrollo Turístico (DGPDT),del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),pagó S/402 101.46 por alojar a huéspedes “fantasmas” durante la época más complicada de la pandemia de la covid-19.

Como se recuerda, peruanos y extranjeros con residencia en Perú fueron repatriados al país y tuvieron que pasar cuarentena (14 días) en hoteles de la capital.

PUEDES VER | Allan Wagner afirma que las vacunas “están compradas y llegarán”, pero “hay que estar encima” de los laboratorios

Sin embargo, de acuerdo al Informe de Control Específico N° 017-2021-2-5302-SCE, en al menos 28 hoteles se registraron a 153 personas (151 peruanos y dos extranjeros) que no habían retornado al país.

Incluso, la Contraloría detectó que los datos de los huéspedes consignados por las empresas no presentaban nombres y apellidos completos y en otros casos los documentos de identidad tenían números faltantes o sobrantes.

PUEDES VER | Pedro Castillo dice que no declara a los medios porque descontextualizan sus comentarios

Al respecto, la entidad solicitó al procurador público del Mincetur que inicie las “acciones legales civiles contra la funcionaria y servidores públicos comprendidos en los hechos con evidencias de irregularidad del presente informe de Control Especifico”.