Super Mensajes

La Comisión de Defensa del Congreso citó para este martes, 9 de noviembre, a José Vizcarra, excomandante general del Ejército (EP) y a Jorge Chaparro, excomandante general de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Ello, tras que ambos denunciaran que sus pases al retiro se dieron tras negarse a realizar ascensos y renovaciones propuestos por el gobierno de Pedro Castillo.

PUEDES VER | Chirinos: “Respaldamos la urgente interpelación al ministro Walter Ayala”

Como se recuerda, Vizcarra denunció que el secretario general de Palacio, Bruno Pacheco, y el mismo mandatario le solicitaron ascender a los coroneles Carlos Sánchez Cahuancama y Ciro Bocanegra, los cuales “no tenían los puntajes correspondientes ni las atribuciones desde punto de vista ético y moral como para poder obtener el grado inmediato de superior”.

“No existe ningún motivo y no tengo ninguna falta grave o situación que haya ameritado mi salida, solo el no haber complacido los ascensos”, detalló en diálogo con RPP.

PUEDES VER | Camones tras denuncia del excomandante general del EP: “Castillo estaría afectando gravemente la institucionalidad de las FF.AA.”

Mientras que Chaparro, quien también fue pasado al retiro, denunció lo mismo.

“El honor y la dignidad son valores que lamentablemente han perdido brillo con el transcurrir del tiempo. Un general y dos coroneles quisieron influenciar en el proceso de ascensos. Somos pocos, nos conocemos. Un grupo de oficiales han querido influenciar en las renovaciones, también los conocemos”, dijo durante su discurso de despedida.