Super Mensajes

Este jueves, con 84 votos a favor, 27 en contra y 4 abstenciones, se aprobó la moción declarativa para que sea de interés nacional la conmemoración del Día de la familia.

El documento fue presentado por la congresista Milagros Aguayo (Renovación Popular),lideresa de Con mis hijos no te metas.

“La familia es el lugar seguro de existencia humana creado por Dios como fundamento para la convivencia”, dijo al momento de su sustentación.

PUEDES VER | Acuña sobre eventual interpelación de Maraví: “Escucharemos antes de decidir si se vota a favor de la censura”

Cabe señalar que una de las parlamentarias que votó en contra fue Susel Paredes (Somos Perú- Partido Morado) por considerar que el texto está incompleto.

“Las familias homoparentales existimos. Ricardo Morán y sus hijos son una familia; la Chola Chabuca y su hijo son una familia; Sofia Mulanovich, su compañera y su hijo son una familia; mi esposa y yo somos una familia”, expresó en su intervención.

“Muchas personas de mi comunidad ya tenemos juicios ante el PJ, TC y Corte IDH. Así no se debata aquí la ley del matrimonio igualitario, la realidad supera la fantasía. Y la realidad es que nuestras familias existen aunque no estén en la norma”, añadió.

PUEDES VER | Exconsejero de Antauro Humala es nuevo jefe de asesores de la DINI