Super Mensajes

El congresista Edward Málaga (Partido Morado – Somos Perú) criticó que el presidente Pedro Castillo haya privilegiado “el amiguismo” en las designaciones.

“No estoy particularmente contento con el desempeño ni del presidente ni de la PCM. Hemos visto muchos errores, muchas instancias en las cuales se ha privilegiado el amiguismo o el partidismo o la ideología por encima de las necesidades del país; por ejemplo, a la hora de nombrar ministros o designar funcionarios”, expresó en diálogo con La Mula.

PUEDES VER | Fujimori no descarta reunirse con Castillo: “Cada vez que un presidente me ha solicitado conversar, siempre he asistido”

En esa línea, sostuvo que espera que el mandatario “tome alguna acción de corrección” que indique que el país va a tener, “por lo menos, una estabilidad y una confianza más sólida en el gabinete”.

No obstante, comentó que “por principios se le debería dar el voto de confianza para asegurar la gobernabilidad”, lo cual “no excluye que se pueda seguir fiscalizando o se pueda seguir haciendo cambios”.

PUEDES VER | Edgar Tello, congresista por Perú Libre: El Ejecutivo está evaluando cambios en el Gabinete Ministerial