Super Mensajes

Este martes, la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso aprobó el predictamen que interpreta la cuestión de confianza regulada en el último párrafo del artículo 132 y artículo 133 de la Constitución Política.

Ello, con 12 votos favor, 6 votos en contra y una abstención. Los congresistas Waldemar Cerrón (Perú Libre) y Edgar Reymundo (Juntos por el Perú) solicitaron una reconsideración de la votación, la cual fue rechazada.

PUEDES VER | Roberto Chiabra sobre Guido Bellido: Su permanencia en el cargo es insostenible

Como se recuerda, el dictamen agrupa en un solo proyecto cuatro iniciativas legislativas: N° 003/2021-CR, N° 006/2021-CR, y N° 019/2021-CR y N° 036/2021-CR, impulsados por las bancadas de Podemos Perú, Acción Popular, Alianza para el Progreso y Avanza País.

Dicha propuesta busca que la cuestión de confianza no pueda usarse sobre procedimientos y funciones exclusivas del Poder Legislativo. Además señala que no se puede asumir una “denegación fáctica de la confianza”.

Cabe señalar que la propuesta de interpretación deberá ser ratificada por el pleno del Congreso antes de que sea aprobada.

PUEDES VER | SUTEP: “Condenamos que el promotor del Movadef, Tito Rojas, se haya presentado como nuestro dirigente”