Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Colombia: Gustavo Petro denuncia que planean atentar contra su vida y suspende gira regional

Colombia: Gustavo Petro denuncia que planean atentar contra su vida y suspende gira regional

El candidato presidencial colombiano Gustavo Petro, del izquierdista Pacto Histórico, denunció este lunes que la banda criminal La Cordillera presuntamente planea un atentado contra su vida, por lo que suspendió su gira regional.

Así lo expresó en un comunicado la campaña de Petro, en donde se aseguró que “las visitas a los departamentos del Eje Cafetero programadas para el próximo 3 y 4 de mayo fueron suspendidas por razones de seguridad”.

PUEDES VER | Muere un adolescente en nuevo ataque ruso a ciudad ucraniana de Odesa

“De acuerdo con la labor realizada por el equipo de seguridad (de Petro) que recibió información de primera mano de fuentes en la zona, el grupo criminal La Cordillera estaría planeando atentar contra la vida del candidato presidencial”, añade el documento.

La Cordillera es, según la nota, una organización paramilitar dedicada al narcotráfico y al sicariato, que opera principalmente en los departamentos de Quindío, Caldas y Risaralda y “ha logrado un amplio control sobre las autoridades civiles regionales y políticas del Eje Cafetero”.

La imputación indica que algunos miembros de la Policía y del Ejército de la zona supuestamente forman parte de ese grupo criminal.

Según recientes encuestas, Petro y Federico “Fico” Gutiérrez, del derechista Equipo por Colombia, se perfilan como favoritos para disputar la Presidencia de Colombia en una segunda vuelta.

PUEDES VER | OMS alerta de que la nueva hepatitis aguda infantil es un tema “muy urgente”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia