Super Mensajes

La fondista peruana Gladys Tejeda (36 años) volverá a participar en unos Juegos Bolivarianos con el objetivo de acrecentar su figura histórica con una nueva medalla de oro que le permita iniciar por todo lo alto el ciclo de competencias.

Tejeda, nacida en la Provincia de Junín, buscará aumentar su palmarés en los XIX Bolivarianos de Valledupar tras haber ganado las medallas de oro del medio maratón femenino en las dos ediciones anteriores de esa competencia.

Tejeda fue reconocida por la Federación Deportiva de Atletismo de Perú (FDPA) como la mejor atleta peruana de 2021 y en febrero de este año estableció un récord sudamericano en el maratón de Sevilla, con un tiempo de 2 horas, 25 minutos y 57 segundos.

PUEDES VER | Arabia Saudita: Christian Cueva renovó con el Al Fateh hasta el 2025

Tras alcanzar esa marca, aseguró que sigue “entrenando muy fuerte” para mantener su mejor forma atlética y que el gran apoyo que recibe de sus compatriotas es su “motivación para seguir dando todo lo mejor en cada competencia”.

Además de buscar el tercer oro consecutivo en los Juegos Bolivarianos, la atleta tiene entre sus objetivos revalidar el oro en los Panamericanos de Santiago 2023 y alcanzar la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En Valledupar, Perú buscará mejorar el medallero que obtuvo en Santa Marta 2017, cuando alcanzó 154 medallas, 32 de ellas de oro, 53 de plata y 69 de bronce.

PUEDES VER | Mundial Qatar 2022: se eleva a 1,2 millones las entradas vendidas para la Copa del Mundo

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.