Super Mensajes

El decano del Colegio de Periodistas del Perú, Ricardo Burgos, manifestó este martes que el país debe “evitar que el Gobierno u otra institución menoscabe la libertad de expresión”.

“No podemos decir que no hay libertad de expresión en el país, pero debemos evitar que el Gobierno u otra institución menoscabe esta libertad de expresión“, advirtió en una entrevista para Exitosa.

Burgos consideró que el Gobierno de Pedro Castillo debería apostar por “reorientar su estrategia de prensa y comunicación”, a fin de acercarse más a la sociedad.

PUEDES VER | Minsa: “Las escuelas son espacios seguros y el riesgo de infectarse es nulo”

“El presidente Pedro Castillo aún es renuente, él debería ser el primero en responder ante la prensa sobre los temas de coyuntura nacional. Todavía hay mucho que hacer”, puntualizó.

Por otro lado, dijo que no existe ninguna justificación para que se reporten agresiones contra los profesionales dedicados al periodismo. “En lo que va de este gobierno, el Colegio de Periodistas ha emitido 70 comunicados y alertas en rechazo a las agresiones a periodistas, actos hostiles a reporteros, entre otros“, recordó.

PUEDES VER | Ventanilla: hombre es detenido tras ser denunciado por abusar de sus dos hijastras

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.