Super Mensajes

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, respondió por su decisión de retirar a nueve escritores de la delegación que representará al Perú en la 35º Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, en México.

En diálogo con la prensa, Gálvez señaló que optó por esta determinación porque algunos escritores de Lima “tienen sus recursos y son de bastante poder”, de modo que “ya no necesitan un apoyo del Estado”.

PUEDES VER | Madre de Vladimir Cerrón sobre Raúl Noblecilla: “Ese señor es un bocón”

Cuestionó que estos mismos autores capitalinos tenían la “costumbre” de viajar “año tras año”.

“Había la costumbre de enviar repetidamente año tras año a los mismos escritores de Lima que ya no necesitan un apoyo del Estado, tienen sus recursos, son personajes conocidos, hay algunos que son exministros y personajes de bastante poder que no necesitan viajar con dinero del Estado”, expresó el titular del Mincul.

El Ministerio de Cultura modificó este jueves la relación de la delegación oficial que representará al Perú en la FIL de Guadalajara.

En la nueva lista no figuran autores como Renato Cisneros, Katya Adaui Sicheri, Jorge Eslava Calvo, Cronwell Jara, Nelly Luna Amancio, Carmen Mc Evoy, Karina Pacheco Medrano, Marcel Velásquez y Gabriela Wiener.

PUEDES VER | Mariella Balbi: “Lo que requiere siempre un régimen comunista es tener medios ayayeros”