Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Chile comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna anticovid a mediados de febrero

Chile comenzará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna anticovid a mediados de febrero

Las autoridades sanitarias de Chile, uno de los países con la mayor tasa de vacunación del mundo, anunciaron ayer jueves que comenzarán a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus (covid-19) a partir de mediados del próximo febrero.

“A partir de la segunda quincena de febrero, tenemos presupuestado comenzar con esta cuarta dosis. (…) Los estudios demuestran que hay una caída en la tasa de anticuerpos, pero que existe una memoria inmunitaria que puede ser reactivada con un nuevo refuerzo”, señaló el ministro chileno de Salud, Enrique Paris.

PUEDES VER | Declaran como obligatoria la vacunación contra la covid-19 en Ecuador

Para la cuarta dosis se usará un “esquema heterólogo”, que consiste en combinar distintas vacunas y que ha demostrado “ser exitoso”, especificó Paris.

Chile se suma así a Israel, el primer país del mundo en apostar por la cuarta inyección, que comenzará a aplicarla a mayores de 60 años y a trabajadores de la salud cuando hayan pasado cuatro meses desde la tercera dosis.

El país sudamericano ha desplegado una de las estrategias de vacunación más exitosas del mundo, que alcanza al 91% de la población objetivo con dos dosis, en su mayoría con la vacuna china Sinovac, pero también Pfizer, AstraZeneca y CanSino

PUEDES VER | OMS da luz verde a primera vacuna anticovid de AstraZeneca elaborada en Latinoamérica

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia