Super Mensajes

Hernando Cevallos, ministro de Salud, informó que si los rectores de las universidades peruanas consideran tener las condiciones necesarias para reiniciar clases presenciales, podrían hacerlo desde la “semana que viene”.

El titular de Salud aclaró que la posibilidad de este retorno a clases presenciales es debido a que actualmente la población mayor de 18 años se vacuna contra la COVID-19.

“Si los rectores consideran que sus universidades tienen las condiciones para empezar un determinado porcentaje, determinadas áreas de la universidad con las clases y esto se corrobora de manera inmediata, se podría empezar con el inicio de las clases la semana que viene o cuando los rectores consideren pertinente y el Minsa lo corrobore”, declaró para RPP.

PUEDES VER | Walter Ayala anuncia instalación de 114 sirenas antisísmicas

Además, Cevallos recalcó que está decisión dependerá de cada casa de estudios y deberán cumplir con un protocolo para evitar los contagios.

Nosotros queremos, que, conversando, y esto lo hemos hablado con el ministro de Educación que va a estar presente hoy también, conversar con los rectores para ver la factibilidad de que se puedan iniciar las clases. Esto va a depender por supuesto de las condiciones de cada universidad y finalmente la decisión va a ser de la universidad”, aseveró.

PUEDES VER | Minsa se reunirá con universidades para evaluar reinicio de clases presenciales