Super Mensajes

El legislador por Podemos Perú Carlos Anderson reprochó que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, haya abierto una investigación preliminar por los supuestos delitos de tráfico de influencias, colusión y patrocinio ilegal contra el presidente Pedro Castillo y luego cerrado la misma.

A consideración de Anderson, “Ávalos siempre se acomoda al poder de turno”, en referencia a que la titular del Ministerio Público también suspendió la indagación que abrió contra el exmandatario Martín Vizcarra por el caso ‘Richard Swing’.

PUEDES VER | Indira Huilca: “No soy candidata o precandidata a la Alcaldía de Lima”

“Es una lástima que la fiscal de la Nación haya actuado de esta manera, pero no me sorprende porque su actitud siempre ha sido de acomodarse al poder de turno. Fue muy condesciende con el señor Vizcarra, a quien tuvo que haberlo investigado, pero no lo hizo”, aseveró el parlamentario por PP en ‘Milagros Leiva Entrevista’.

Agregó que lo hecho por Zoraida Ávalos le hace “flaco favor al país y al propio presidente”.

Como se recuerda, Ávalos abrió una pesquisa preliminar contra Castillo por los casos Petroperú, Puente Tarata y ascensos militares, pero dictaminó que esta quede suspendida hasta que culmine su mandato presidencial.

PUEDES VER | César Combina se defiende ante denuncia por supuestos cobros a alcaldes: “Está dirigida desde Palacio de Gobierno”