Super Mensajes

El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro prohibió este jueves el uso del lenguaje inclusivo, que cambia artículos masculinos o femeninos por las letras “x” o “e” o por el símbolo arroba (@),en proyectos culturales que aspiren a ser financiados con recursos públicos en Brasil. 

Así, los artistas, escritores o creadores que deseen financiación de sus iniciativas con recursos del Estado tendrán que evitar el uso de expresiones como “todes”, “tod@s” o “todxs” en los proyectos que presenten al Gobierno o en las propias obras que produzcan.

PUEDES VER | OPS no cree que niños sea grupo prioritario para vacunar contra el coronavirus en América

Ello fue establecido en un decreto publicado en el Diario Oficial por la Secretaría de Cultura de la administración de Bolsonaro.

Según el texto, en las iniciativas financiadas por la Ley de Incentivo a la Cultura queda “vetado el uso y/o utilización, directa o indirectamente, de lo que ha comenzado a ser conocido como lenguaje neutro (inclusivo)”.

“Lo que se propone no es un lenguaje sino la simple destrucción de nuestra lengua”, justificó el secretario de Cultura de Brasil, el exactor Mario Frias.

PUEDES VER | Estados Unidos: Autoridades sanitarias permiten celebraciones por Halloween