Super Mensajes

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, arremetió contra el contralor Nelson Shack, tras que ‘filtrara’ que hallaron responsabilidad penal en el flamante presidente de EsSalud, Gino Dávila, quien fue designado por su cartera.

“El día de ayer se tenía en agenda una reunión con Contraloría, donde participaríamos el Dr. Dávila y la suscrita, además de funcionarios; sin embargo, media hora antes se decide cambiar la agenda para hablar de “la hoja política” del Dr. Dávila. Este súbito cambio de agenda originó que yo cancelara la reunión porque el tema era TRANSPARENTAR la gestión de Essalud. (…) Hoy el contralor decide filtrar información de presuntos hechos delictivos”, relató en Twitter.

PUEDES VER | JNE ratifica que referéndum de reforma constitucional debe pasar por el Congreso

“Si Contraloría tenía conocimiento de estos actos, son ellos los llamados a remitir a la Fiscalía, pero salir ahora “mordida al cuello” es LAMENTABLE. Contraloría tiene la postestad y los recursos humanos suficientes para actuar con CELERIDAD y EFICIENCIA”, agregó.

“¿Por qué esperar a que se den designaciones y decir “ese sí” o “ese no”, cuando está en manos del Contralor derivar información OPORTUNAMENTE al Ministerio Público?”, cuestionó.

PUEDES VER | Avelino Guillén sobre designación de profesores como prefectos: Ha sido el criterio del presidente Castillo