Tipo de cambio
Compra
S/.3.943
Venta
S/.3.951
Compra
S/.3.93
Venta
S/.3.965
Compra
S/.3.822
Venta
S/.4.066
Compra
S/.3.925
Venta
S/.3.97
Compra
S/.4.031
Venta
S/.4.007
Compra
S/.3.83
Venta
S/.4.07
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Bancada de Fuerza Popular tras denuncia de Chirinos: “Condenamos el silencio de aquellos que se dicen defensores de los derechos de la mujer”

Bancada de Fuerza Popular tras denuncia de Chirinos: “Condenamos el silencio de aquellos que se dicen defensores de los derechos de la mujer”

La bancada de Fuerza Popular expresó su solidaridad con la congresista Patricia Chirinos (Avanza País) tras denunciar una agresión verbal por parte del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido. 

“Nuestro grupo parlamentario se solidariza con la congresista Patricia Chirinos por haber sido agredida con comentarios misóginos, inaceptables e irreproducibles por parte del congresista y ahora presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido”, escribieron.

PUEDES VER | Virgilio Acuña sobre Pedro Castillo: “Está en un proceso del conocimiento total de la administración del país”

En esa línea, condenaron el silencio de la ministra de la Mujer, Anahí Durand, “así como de aquellos que se dicen defensores de los derechos de la mujer y que frente a una falta grave como esta guardan silencio por temas ideológicos”, añadieron.

#Comunicado
Nuestra solidaridad con la colega @PattyChirinosVe frente a la inaceptable agresión sufrida. Esperamos un inmediato y enérgico pronunciamiento de rechazo por parte de la @presidenciaperu y de la titular del @MimpPeru. pic.twitter.com/vkr26ubeAW

— Bankada Fuerza Popular (@BankadaFP) August 31, 2021

PUEDES VER | Pedro Castillo reta a los congresistas: “Vamos al Vraem a debatir sobre la gran crisis y vamos sin zapatos”

Como se recuerda, la tercera vicepresidenta del Congreso contó que la agresión se dio cuando solicitó la oficina parlamentaria donde trabajó su padre, el exsenador Enrique Chirinos Soto.

“Por favor quisiera que me ayuden y me den esta oficina que ha sido de mi padre y tengo muchos sentimientos hacia esa oficina. Por favor ayúdenme. Y Bellido me dijo ‘que te preocupas de eso, anda cásate’, y yo le dije ‘¿perdón? he sido soltera, casada, divorciada y ahora soy viuda’, y me dijo: ‘entonces ahora solo falta que te violen’. Él me lo dijo directamente”, afirmó Chirinos en conversación con RPP.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia