Super Mensajes

La bancada de Fuerza Popular anunció, mediante un comunicado, que presentará “una moción de interpelación complementaria” en contra del canciller Héctor Béjar.

A través de su cuenta de Twitter, el grupo parlamentario no descartó “impulsar otros mecanismos de control político” en contra del canciller que responsabilizó a la Marina del origen del terrorismo en el Perú.

“Nuestro grupo parlamentario condena las declaraciones vejatorios contra la Marina de Guerra del Perú por parte del señor Héctor Béjar, actual canciller de la República”, reza el comunicado

PUEDES VER | Rafael López Aliaga sobre los ministros de Pedro Castillo: “Buscan la peor basura para el país”

“Es por eso que informamos que, sin perjuicio que esperamos que el presidente Castillo tome una decisión definitiva sobre su canciller, nuestra bancada presentará una moción de interpelación complementaria a la ya presentada contra el señor Héctor Béjar y, no descartamos impulsar otros mecanismos de control político que prevé el ordenamiento constitucional”, añadió.

Como se recuerda, el último domingo, Panorama difundió unos videos en donde se oye a Béjar asegurar que el grupo terrorista Sendero Luminoso nació en la Marina, luego del entrenamiento de la Agencia de Inteligencia de Estados Unidos (CIA).

PUEDES VER | Keiko Fujimori sobre Héctor Béjar: “Le solicito al presidente Pedro Castillo que rompa su silencio”