Super Mensajes

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, en coordinación con el Instituto Nacional de Salud del Minsa y la Transportadora de Gas del Perú (TGP),realizó la inauguración de un nuevo laboratorio de biología molecular en el distrito de San Miguel, provincia de La Mar, Ayacucho.

Elvyn Díaz Tello, director regional de Salud, señaló que este nuevo establecimiento permitirá brindar un servicio más rápido en la detección oportuna de la covid-19, ya que anteriormente las pruebas se enviaban a Lima.

PUEDES VER | Madre de Dios: Cocaleros asaltan y secuestran vehículo con medicinas y jeringas para vacunar contra la COVID-19

Ayacucho apostó para implementar los laboratorios moleculares, y ahora en La Mar, ya cuenta con este laboratorio para las atenciones oportunas, el cual reducirá la tasa de mortalidad”, afirmó Díaz.

Asimismo, el subjefe del Instituto Nacional de Salud, Darwin Hidalgo Salas, mencionó que también se podrán realizar diagnósticos referenciales a otras enfermedades prevalentes de esta zona.

PUEDES VER | Alicorp cambia el nombre de Negrita por el de Umsha para ser más “inclusiva”