Super Mensajes

El uso de la mascarilla en espacios cerrados dejó de ser obligatorio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, debido al “descenso sistemático” de los casos de COVID-19.

Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, explicó que la medida está vigente desde la madrugada de este jueves e incluye todos los espacios interiores, entre ellos transporte público, oficinas y escuelas.

PUEDES VER | COVID-19: recomiendan autorizar vacuna Pfizer para niños de 6 meses a 4 años

Seguimos recomendando el uso de barbijo en interiores mal ventilados, donde uno está mucho tiempo, pero por supuesto que las personas tendrán la autonomía para decidir, sobre todo aquellos que necesitan dejarlo o que verdaderamente les altera su uso cotidiano”, aseguró en una rueda de prensa.

“Al pasar de obligatorio a recomendado, lo que nosotros decimos es que sería deseable que todos, sobre todo cuando entran en lugares cerrados mientras completamos el período invernal, sigamos usando el barbijo”, añadió Quirós.

Asimismo, el titular de la cartera detalló que la cuarta ola de contagios “está completando su recorrido” en la ciudad, con un número de casos y muertes muy por debajo de olas anteriores, ya que tienen altos porcentajes de vacunación.

PUEDES VER | Estados Unidos: Anthony Fauci da positivo a coronavirus

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.