La Corte Suprema de Justicia de Argentina rechazó los recursos presentados por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para anular el juicio en su contra por presunta corrupción.

La decisión de desestimar lo presentado por la expresidenta fue por unanimidad, por lo que el juicio continuará hasta que se dicte sentencia.

PUEDES VER | Viruela del mono: Reino Unido recomienda vacunar a la población gay “de riesgo”

Como se recuerda, Fernández de Kirchner, de 69 años, es acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que durante su mandato (2007-2015) adjudicó de forma irregular 51 contratos de obras públicas viales.

Según la tesis fiscal, la supuesta “organización criminal” que encabezó la exmandataria sustrajo dinero del Estado y “valiéndose de la legitimidad de los cargos” que ocupaban sus integrantes puso en funcionamiento una “maquinaria eficaz para sustraer y direccionar” esos fondos.

PUEDES VER | Gustavo Petro dice que tuvo una “conversación muy amigable” con Joe Biden

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.