Super Mensajes

Arturo Cárdenas, dirigente de Perú Libre, anunció que el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, será el próximo candidato presidencial para las elecciones generales 2026.

“Cinco años no bastan para hacer un Gobierno de cambio. (…) Vamos a jugar con las reglas de la derecha y si ahora Pedro Castillo está en el gobierno, nuestro próximo candidato presidencial va a ser Vladimir Cerrón; hay que ir trabajando ya la candidatura de nuestro secretario general nacional a 2026”, se le oye decir en un video difundido por Canal N.

PUEDES VER | Pedro Castillo en la OEA: “No somos comunistas, no hemos venido a expropiar a nadie”

En esa línea, el también investigado por el caso ‘Los Dinámicos del Centro’ indicó que si no se dan las condiciones para que el sentenciado por corrupción se postule, evaluarán la candidatura de Guido Bellido, Guillermo Bermejo o Silvana Robles.

“Si continúa esta persecución judicial… Ahí está Guido Bellido, el camarada Bermejo, y quién se está proyectando también es Silvana robles, congresista por Junín”, detalló.

Tras ello, instó a los partidarios a trabajar en la campaña y advirtió que “aquel militante que no está preparado ideológicamente solo tiene 2 caminos: fracasar o traicionar”.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “La corrupción es un gran problema en mi país y tenemos corruptos hasta para exportar”

Cabe señalar que el actual premier afronta tres investigaciones por los presuntos delitos de terrorismo, apología al terrorismo y lavado de activos; mientras que Bermejo es acusado por presunta pertenencia y afiliación terrorista a los remanentes de Sendero Luminoso del VRAEM.

En tanto, la congresista Robles es recordada por su participación en un audio con Cárdenas en donde le reclama que el consejero Jesús Lara la grabó mientras armaba “el cuadro de profesionales del partido, con todas las secretarias distritales y provinciales”.