Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Aníbal Torres y otros tres ministros serán interpelados por el Congreso: conoce los motivos y fecha aquí

Aníbal Torres y otros tres ministros serán interpelados por el Congreso: conoce los motivos y fecha aquí

Este miércoles 11 de mayo y jueves 12, el Congreso de la República interpelará al premier Aníbal Torres, Betssy Chávez (Trabajo); Alfonso Chávarry (Interior) y Carlos Palacios (Energía y Minas).

Los motivos son diversos y las horas en las que el Parlamento los recibirá ya están pactadas. El único que fue citado para el miércoles a las 10 de la mañana es Alfonso Chávarry.

El titular del Ministerio del Interior deberá responder un pliego interpelatorio relacionado a la actuación de la Policía durante el paro nacional de transportistas, así como por los fallecidos y heridos que dejaron estas protestas.

Cabe señalar que también tendrá que responder por el informe de inteligencia en el que se basó la imposición del estado de emergencia, en el que se estableció la inmovilización de personas el pasado 5 de abril.

PUEDES VER | César Landa: Comisión de Relaciones Exteriores cita al canciller para este viernes 13 de mayo

En tanto, para el jueves 12 de mayo se tiene agendado recibir a los demás ministros en diversos horarios:

A las 10 de la mañana, se espera la asistencia de Aníbal Torres, quien deberá responder siete preguntas relacionadas a la “paralización de transportistas, toma de carreteras, acciones de violencia, muertes y lesiones graves contra ciudadanos y efectivos de la Policía Nacional del Perú en las regiones de Lima, Ica, Huánuco y Junín”.

La moción cuestiona que pese a lo ocurrido, “el presidente del Consejo de Ministros no ha presentado acción o propuesta alguna para lograr el diálogo y procurar la atención de las demandas ciudadanas y de diferentes gremios y organizaciones sociales en diferentes regiones del país”.

PUEDES VER | Daniel Urresti denuncia por difamación agravada a Rafael López Aliaga

En tanto, a las 3 de la tarde, se recibirá al titular de Energía y Minas, Carlos Palacios, por la presunta falta de experiencia y estudios para ocupar el cargo.

Asimismo, deberá responder por “la naturaleza de su vínculo con el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón” y las designaciones de Melvin Flores Vilca, Paul Enrique Gonzales, Luis Enrique Bravo de la Cruz, Romeo Rojas Bravo, Tomás Miranda Saucedo, David Caballero Llano, Loly Herrera Lavado, Ángel Rojas Cerrón, José Luis Medina Aliaga, Carlos Bonilla Benito y Hilda Geldres Sánchez.

PUEDES VER | Consejo de Ministros Descentralizado se llevará a cabo este miércoles en Tumbes

Finalmente, a las 6:30 de la tarde, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, será consultada por la huelga de controladores aéreos y la eventual incorporación de la Autoridad Nacional de Servicio Civil (Servir) a su sector.

Asimismo, Chávez declarará sobre si hubo comunicación sobre la medida con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y/o con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia