Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, manifestó que todos los reos que se encuentran en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval deben ser recluidos en penales administrados por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Tras el traslado de Vladimiro Montesinos al penal de Ancón II, aún permanecen en la Base Naval los terroristas de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, Óscar Ramírez Durand, Florindo Eleuterio Flores Hala, así como los miembros del MRTA Víctor Polay Campos y Miguel Rincón.

PUEDES VER | Keiko Fujimori rechaza eventual traslado de su padre a penal: “Moverlo en su delicado estado de salud sería un homicidio”

“Todos los presos que se encuentran en cárceles especiales tienen que pasar al INPE. Ahí en el sitio donde estaba (Montesinos) anteriormente existen terroristas. Se está calificando y también tienen que pasar al INPE”, dijo Torres a Exitosa.

Al ser consultado sobre el mensaje que publicó el dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en el que considera que el caso del expresidente Alberto Fujimori debe ser evaluado para su posterior traslado, el titular del Minjus señaló que “todo está en evaluación”.

“Todo está en evaluación, pero no lo hacemos por lo que diga Cerrón, no forma parte del Gabinete pero tiene derecho a opinar como cualquier otro peruano, no lo podemos impedir. Eso no significa que nosotros vamos a hacer lo que él desea”, afirmó.

Fujimori, cabe remarcar, cumple su condena en el penal de Barbadillo, ubicado dentro de la sede policial de la Diroes en Ate.

PUEDES VER | Guido Bellido: “Acciones terroristas han tenido tanto las Fuerzas Armadas como Sendero”