Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, anotó este miércoles que todos los internos del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC) de la Base Naval del Callao deberán ser trasladados a cárceles comunes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) antes del 9 de enero del 2022.

“Indefectiblemente, el INPE deberá trasladar al íntegro de los internos que se encuentran recluidos en el CEREC, en un plazo que vence el 9 de enero del 2022”, manifestó Torres durante su presentación ante la Comisión de Justicia del Parlamento.

PUEDES VER | Junta de Portavoces del Congreso recuerda que traslado de terroristas a penales comunes es una exigencia del Movadef

Asimismo, el titular del Minjus indicó que el sentenciado exasesor presidencial Vladimiro Montesinos ya se halla recluido en el penal de Ancón II, bajo un régimen especial que garantiza su custodia y seguridad, “debido a la peligrosidad del interno”.

En la víspera, el Gobierno de Pedro Castillo emitió un Decreto Supremo para permitir el traslado a otros penales de los internos de la Base Naval del Callao, donde permanecen hasta ahora recluidos los terroristas Abimael Guzmán, Florindo Eleuterio Flores ‘Artemio’, Óscar Ramírez Durand, Víctor Polay Campos y Miguel Rincón Rincón.

PUEDES VER | Verónika Mendoza sobre el gabinete Guido Bellido: “Valoro que se exprese por primera vez la diversidad de nuestro pueblo”