Super Mensajes

Este lunes, agricultores, transportistas y otros gremios sociales de la región Cusco acatan un paro de 48 horas en protesta por el alza de los alimentos, combustibles y fertilizantes.

Ante ello, la Presidencia del Consejo de Ministros anunció que el premier Aníbal Torres y una comitiva llegaron a la zona para “atender la problemática de la región”.

PUEDES VER | Paro en Cusco: Inca Rail suspende servicio de tren debido a bloqueos en la vía férrea

Esta mañana en diálogo con Exitosa, el presidente de la Asociación de Transportista de Cusco, Estanislao Alegre, comentó que ayer se llevó a cabo una reunión con el ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, Roberto Sánchez, en la cual se aseguró la instalación de una mesa descentralizada para el día jueves y viernes.

PUEDES VER | Arequipa: sismo de 3.6 remeció a la población esta mañana

Lo que hemos pedido es que se concretice/formalice esa convocatoria con una Resolución Ministerial. Nos ha dicho que la misma se va a publicar hoy a los 8 de la mañana. También ha habido el ofrecimiento que hoy va estar (en Cusco) el premier (Aníbal Torres). Justamente a las 9 de la mañana tenemos una reunión con él. El paro continúa”, comentó.

“No se está atendiendo al alza del costo de vida, por ejemplo, el tema del gas: no es posible que cueste en la ciudad del Cusco un balón de gas S/ 60 y en Camisea S/ 90. Si el gobierno no atiende nuestras demandas, vamos a radicalizar la huelga y hacerla indefinida”, agregó.

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.