Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Willax
  • Aníbal Torres admite que la asamblea constituyente tiene “poder ilimitado”

Aníbal Torres admite que la asamblea constituyente tiene “poder ilimitado”

El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, admitió este martes en el Congreso que la asamblea constituyente tiene un “poder ilimitado”, dado que se trata de un derecho “innato del pueblo”.

“El órgano que crea la Constitución es la asamblea constituyente, denle el nombre que le den. Es el poder supremo, es el poder del pueblo. El poder del pueblo es el que ha puesto a los congresistas. (…) Como dice Abraham Lincoln, tienen que gobernar con el pueblo, tienen que hacerlo para el pueblo. Es el poder de poderes, es un poder que no tiene límites, es ilimitado, los únicos límites de ese poder son los derechos fundamentales que pueden estar o no escritos”, expresó Torres.

PUEDES VER | Cavero responde a Susel Paredes: Cuando tuvieron la oportunidad de acabar con la crisis del gobierno, fueron cómplices

“La asamblea constituyente es un derecho innato del pueblo, ¿cómo se puede decir que no es?”, agregó.

El primer ministro sustentó hoy ante la Comisión de Constitución del Parlamento el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo para que someta a referéndum la posibilidad de cambiar la Constitución a través de la instalación de una asamblea constituyente.

En otro momento, Aníbal Torres aseguró que, si la iniciativa del Gobierno no es aprobada, no se tomará ninguna otra medida.

PUEDES VER | Alva esquiva tema de entradas: “Lo que deberíamos preguntarnos es dónde están Pacheco y los sobrinos”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia