Super Mensajes

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se refirió al galardón otorgado a Roberto Huamán Azcurra, brazo derecho de Vladimiro Montesinos, durante el XXV aniversario de la Operación Chavín de Huántar.

En diálogo con la prensa, explicó que la “ceremonia la organizó la Comisión de Defensa con la Primera Vicepresidencia, que tiene el programa de ‘Terrorismo nunca más’; y era para hacer un homenaje a los Chavín de Huántar”.

PUEDES VER | Bruno Pacheco reaparece y dice que tiene arraigo domiciliario, pese a estar prófugo

Luego, defendió la condecoración alegando que “si él (Roberto Huamán Azcurra) participó en ese momento en Chavín de Huántar, ha sido también un héroe”.

“Creo que la ceremonia ha sido muy bonita, muy emocionante en palabras de (Luis) Giampietri. El presidente de la Comisión de Defensa, (congresista) Williams Zapata, que participó, es un héroe también en el tema Chavín de Huántar. Todos estuvieron contentos con la ceremonia”, acotó.

PUEDES VER | Máximo San Román: “Me siento halagado de que Pedro Castillo me pida un apoyo”

Como se recuerda, Huamán Azcurra, quien fue sentenciado por los delitos de peculado y asociación ilícita, reconoció haber grabado los famosos ‘vladivideos’.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube