Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva (Acción Popular),sostuvo que los llamados desde el Gobierno de Pedro Castillo y de la bancada oficialista Perú Libre para la eventual instalación de una asamblea constituyente para cambiar la actual carta magna generan “incertidumbre y polarización”.

“Desde el inicio del actual Gobierno, los voceros del partido de Gobierno y representantes de la bancada de Perú Libre han señalado sus intenciones de cerrar el Congreso y aprobar un referéndum que instaure una asamblea constituyente. No se oculta este objetivo, lo que trae incertidumbre y polarización entre peruanos”, aseveró Alva este miércoles durante su presentación ante la CADE 2021.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez asegura que millonarios contratos de empresa del hermano de Aníbal Torres con el Estado fueron antes de que asuma como ministro

Asimismo, la titular del Legislativo cuestionó las “campañas de desprestigio” que hay en contra de la representación nacional, con las que, dijo, se pretende tildar a los parlamentarios de “obstruccionistas y golpistas”. No obstante, la congresista acciopopulista precisó que el Congreso ha otorgado dos veces el voto de confianza “en aras de la gobernabilidad”.

“Ante esta situación y los constantes ataques, defenderemos la institucionalidad del país, dejando en claro que, para convocar una asamblea constituyente, se requiere modificar el artículo 206 de la Constitución Política, aspecto que no goza del respaldo de la gran mayoría de las bancadas y de la opinión pública a nivel nacional”, subrayó María del Carmen Alva.

PUEDES VER | Mirtha Vásquez sobre salida de Bruno Pacheco: “Es una decisión del presidente de la República”