Super Mensajes

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, respondió a las críticas acerca de la falta de experiencia de los integrantes del poder del Estado que lidera.

“Aprobaron el proyecto de ley de la no reelección porque no se quería que los congresistas siempre salían y fueran otra vez elegidos. Y ahora la opinión pública dice que no tenemos congresistas con experiencia. Entonces, ¿qué es lo que quieren?”, señaló Alva en entrevista con el diario El Comercio.

PUEDES VER | Ipsos: Solo para el 10% de la población debe ser prioridad del Gobierno cambiar la Constitución

Agregó que los parlamentarios adquirirán experiencia “conforme pasen los meses”, como “en cualquier trabajo”.

En otro momento, la legisladora de Acción Popular consideró que los ministros Luis Barranzuela (Interior) y Carlos Gallardo (Educación) “no son las personas idóneas” para ocupar dichos cargos.

Asimismo, sostuvo que es un “mal mensaje” de la Cancillería el haber designado a Richard Rojas, investigado por el caso Los Dinámicos del Centro, como embajador del Perú en Venezuela.

“En Venezuela, y creo que de esto no hay duda para nadie, no hay democracia. Debe hablarse con las bancadas y con el canciller (Óscar Maúrtua); me sorprende que esté de acuerdo con esta política”, refirió.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón: “Los que realmente pasan a la oposición son los que renuncian a luchar por la Asamblea Constituyente”