El pasado martes 23 de noviembre, se desarrolló la audiencia para investigar el caso de lavado de activos del exalcalde de San Juan de Lurigancho Carlos Burgos Horna, en el cual estaría involucrado Alfredo Benavides.
En todo momento, el cómico trató de dejar en claro que no es culpable de lo que se le acusa y negó cualquier vínculo con Burgos.
PUEDES VER | MTC: nombran a excandidata de APP como jefa de asesores del ministro Juan Silva
“El Ministerio de Cultura le había retirado 2 mil hectáreas a la comunidad por falta de uso, quedó solamente 500 hectáreas. Yo fui a la comunidad; le planteé eso a la comunidad y en un consenso decidieron vendérmelo a mí que había hecho la investigación y se me ofreció en 1 millón de soles y ya no el bus que se pedía y era para que la comunidad baje a la ciudad”, declaró Alfredo sobre cómo habría iniciado todo.
“Cuando a mí me ofrecen esa posibilidad, yo viajo solo a la comunidad de Sumbilca. En ningún momento en esta operación aparece el señor Carlos Burgos; ni en la comunidad de Sumbilca ni en el terreno que se menciona ni en ninguna entrega de dinero ni con banco. Yo nunca he recibido absolutamente 1 sol del señor Carlos Burgos de forma directa, indirecta, ni de ninguna forma”, agregó.