Super Mensajes

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, aseguró que en el Gobierno de Pedro Castillo existe un respeto irrestricto a la libertad de expresión, por lo que defendió al premier Aníbal Torres, quien constantemente ataca a la prensa, asegurando que sus expresiones no son contra el “periodismo serio”.

“Vivimos en un Gobierno democrático en donde existe respeto irrestricto a la libertad de expresión. (…) El primer ministros no se refiere al periodismo serio, sino a los que hacen mofa, burla, daña honras, mancilla familias; no al trabajo profesional de muchos periodistas”, afirmó el titular del Mincul.

PUEDES VER | Torres reconoce reunión con Pacheco: “Quería saber qué había pasado con los US$ 20 mil”

En otro momento, Salas indicó que los poderes del Estado deberían respetar su independencia, por lo que pidió mayor cooperación entre estos.

“Ningún poder del Estado debe interferir en otro. Dejemos que todas las instituciones hagan su trabajo en el marco de su autonomía“, aseveró.

Sobre el plagio en la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo, Alejandro Salas sostuvo que en la investigación todo se desestimará, puesto que, según dijo, el mandatario cuenta con elementos probatorios para descartar la denuncia.

“El presidente tiene los elementos probatorios para descartar que cualquier tipo de plagio ante la universidad. Esperemos que la investigación se desarrolle”, finalizó.

PUEDES VER | Pedro Castillo niega plagio en tesis y denuncia “un plan desestabilizador”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.