Super Mensajes

El vocero alterno de la bancada de Renovación Popular, Alejandro Muñante, indicó que los miembros de la cartera de Salud han sido “incapaces” de exponer respuestas “claras” ante las preguntas y comentarios sobre la irregularidad en el proceso de inmunización de la cuarta dosis a los médicos del país.

Mediante su cuenta de Twitter, el congresista adelantó que solicitará a la Comisión de Salud que cite “con urgencia” al titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López, para que exponga sus descargos al respecto.

PUEDES VER | COVID-19: Minsa asegura que los dos tipos de la vacuna Moderna son seguras

“Está claro q ante incapacidad de los funcionarios del Minsa de dar respuestas claras ante serios cuestionamientos de la 4ta dosis en médicos, quedan menos dudas que esto hace rato dejó de ser una política sanitaria. Pediré a la Comisión de Salud que cite con urgencia al ministro”, escribió el parlamentario en sus redes sociales.

Cabe señalar que el Minsa aplicó la cuarta dosis con 0.5 ml de la vacuna (100 microgramos),el doble de la dosis que corresponde. Ante ello, la mencionada cartera señaló que el personal de salud cuenta con dosis entre 50 a 100 gramos para la vacunación contra la COVID-19 de los adultos.

PUEDES VER | SJL: intervienen a nueve personas que consumían drogas y vivían en el cementerio Santa María

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.