Super Mensajes

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) sostuvo que la designación de Luis Barranzuela, exabogado de Perú Libre, como ministro del Interior es una falta de respeto a la Policía Nacional.

“Allí están las evidencias que ha tenido el ministro del Interior, dentro de lo que es su sector cuando ha estado ejerciendo como policía. (…) No se le puede faltar el respeto a la Policía poniendo para que lo dirija una persona tan cuestionada y descalificada”, dijo en diálogo con Canal N.

PUEDES VER | Phillip Butters sobre Vizcarra: “Él estuvo detrás de las protestas de noviembre 2020”

Por otro lado, indicó que su bancada aún no toma posición en torno a dar o no la confianza al gabinete presidido por Mirtha Vásquez.

“Evidentemente que esta situación debilita la confianza, pero todavía no lo hemos debatido, estamos en semana de representación. (…) La cuestión de confianza tiene que estar supeditada a la política sectorial de los ministros, no puede estar supeditada a antecedentes de un ministro, como se pretendía hacer en el caso de (Íber) Maraví (…) es faltar el respeto a la independencia de poderes”, detalló.

PUEDES VER | Partido Perú Libre no dará voto de confianza al Gabinete, anuncia expulsiones y recomposición de la bancada