Super Mensajes

La congresista Adriana Tudela (Avanza País) aseveró este jueves que el proyecto político de Perú Libre descansa sobre el objetivo de “capturar al Estado y conseguir poder ilimitado”

“La realidad es que la totalidad del proyecto político de Perú Libre descansa sobre el objetivo de capturar al Estado y conseguir poder ilimitado. ¿Qué les impide a tener el poder ilimitado? La Constitución”, manifestó ante el Pleno.

“Por eso quieren convocar a una Asamblea Constituyente que no solo desconocen nuestro fuero legislativo y nuestra legitimidad como la representación nacional, sino que implica romper con el orden democrático. Esa Asamblea Constituyente que hoy convenientemente han evitado mencionar”, añadió.

PUEDES VER | Isabel Cortez: “Invasores extranjeros intentaron extirpar el quechua”

Dijo también que este gobierno no hace más que mostrar su absoluto desprecio por el Estado de derecho, por el marco constitucional vigente y por las necesidades reales de los peruanos que hoy atraviesan una de las peores crisis económicas y sanitarias.

“Lo que nos han presentado hoy no es lo que Perú Libre ha propuesto durante la campaña, en su plan de gobierno, con el gabinete que ha conformado, ni en los 30 días que llevan gobernando. Lo que nos han presentado hoy es una falsa moderación, lo saben ustedes y lo sabemos nosotros”, sentenció la parlamentaria.

PUEDES VER | Waldemar Cerrón, vocero de Perú Libre, pide a congresistas que le otorguen el voto de confianza al Gabinete Guido Bellido